Voces Zamoranas; Radio WEb Infocentros Cojedes

martes

Taller de Transferencia de los Infocentros de Cojedes

El sábado 17 de Septiembre del 2011, se llevó a cabo en la Comunidad de Caño Hondo Centro I, del Municipio Ricaurte del Estado Cojedes, el primer taller de transferencia de los Infocentros a las Comunidades organizadas, donde fueron protagonistas las comunidades de: Caño Hondo centro I  Borrita, Ezequiel Zamora y Camoruco I de tinaquillo, donde participaron más de cuarenta (40) personas de dichas comunidades.

Entendiendo que el lineamiento político significa, en lo concreto la discusión de las líneas estratégicas planteadas por el Presidente para el año 2011, el cual nos invita a el reimpulso del Proyecto Infocentro, en una nueva etapa de transferir Poder al Pueblo.

La transferencia de los infocentros es una política en construcción que procura concretar la entrega a las comunidades organizadas del control y los derechos de los infocentros que se encuentra en las mismas para avanzar en la apropiación social de las TIC por parte estos sectores populares.
En la gestión comunal, la comunidad debe tener como una premisa, la unidad de nuestras luchas por el socialismo. Insistir de forma incansable, en la articulación entre los diferentes sectores de la comunidad, buscando la inclusión y la participación protagónica de hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas, y adultos y adultas mayores, entre otros grupos sociales, así como la articulación con otras comunidades del país y de la patria grande, sin dejar de lado la articulación permanente con la Fundación Infocentro y las demás
instituciones del estado.

 Inclusión Social, participación comunitaria



Comunidades Exponiendo sus productos

1 comentario:

  1. Excelente trabajo!!! ojala todas las comunidades se involucren con los infocentros y podamos así transferir mas infocentros en el Estado. Esto es un vivo ejemplo de que las comunidades estan aptas para tomar las riendas de estos espacios y sacarles el mayor provecho como dice nuestro presidente a ¡¡¡Formar Trincheras donde se promueva la Revolución con conocimiento!!!!!

    ResponderEliminar